Roger Waters ha re-grabado el álbum ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd y lanzará su versión como su propio proyecto en solitario.
El reinventado disco se titula ‘The Dark Side of the Moon Redux’ y coincide con el 50 aniversario del original, pero ningún otro miembro de la icónica banda inglesa trabajó en él.
El sencillo principal ‘Money’ ha sido reinterpretado por Waters, transformando la canción que alguna vez fue muy innovador en una pista acústica.
El LP fue producido por el ex bajista de Pink Floyd junto con Gus Seyffert. Se utilizó una banda de estudio, formada por Seyffert, Joey Waronker, Jonathan Wilson, Johnny Shepherd y Jon Carin, para grabar los temas.
Los otros miembros de Pink Floyd, como el guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Manson, no participaron en la regrabación.
Según un comunicado de prensa (vía NME), Waters compartió: «El ‘Dark Side of the Moon’ original se siente de alguna manera como el lamento de un anciano sobre la condición humana».
Continuó: “Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos muy jóvenes cuando lo hicimos, y cuando miras el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no se ha quedado. Es por eso que comencé a considerar lo que la sabiduría de un hombre de 80 años podría aportar a una versión reimaginada”.
“Cuando mencioné por primera vez la idea de volver a grabar The Dark Side of the Moon a Gus y Sean, todos pensamos que estaba loco, pero cuanto más lo considerábamos, más pensábamos: ‘¿No es ese el punto?’”, agregó. «Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos creado, un trabajo que puede sentarse con orgullo junto al original, de la mano durante medio siglo».
Finalmente, ‘The Dark Side of the Moon Redux’ se lanzará el 6 de octubre y ya está disponible el adelanto re-versionado de «Money».