Roger Waters criticó a su ex compañero de banda, David Gilmour, por «borrarlo» del sitio web y las redes sociales de Pink Floyd.
El ex cantante y bajista del legendario grupo británico subió un video a Twitter donde se burla de Gilmour por «creerse dueño de Pink Floyd».
Recordemos que Roger Waters, responsable de la composición de los temas más emblemáticos de la banda por muchas décadas, abandonó la agrupación en 1985.
En su mensaje de video, Waters dijo: «Deberían cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap«, en relación a la película de bandas de rock satírica de los años ochentas.
An announcement from me. And when I mention the @pinkfloyd website, I also mean the Facebook page and all the rest. pic.twitter.com/x9T8CIAAMp
— Roger Waters (@rogerwaters) May 19, 2020
Luego agregó: «Está bien, no voy a ponerme todo raro y sarcástico, aunque como saben, esa es una dirección en la que se sabe que a veces me inclino temperamentalmente”.
Waters hizo este video, en principio, para agradecer a los fans por su reacción positiva a su nueva versión de ‘Mother’ de Pink Floyd, que grabó recientemente en cuarentena.
Luego comenzó su ataque contra Gilmour y dijo que la versión «plantea la pregunta de por qué este video no está disponible en un sitio web, que se llama a sí mismo, el sitio web de Pink Floyd?».
“La respuesta a eso es porque nada de mí está en el sitio web. Estoy prohibido por David Gilmour del sitio web. Hace aproximadamente un año, convoqué a los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel en el aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos. No dio fruto, lamento decirlo».
“Dije que, sean quienes sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen debido al trabajo que creamos los cinco. Esos éramos Syd (Barrett), yo, Rick (Wright), Nick (Mason) y David, durante varios años. Y, en consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos”.
Luego disparó contra Gilmour, diciendo: “David cree que es el dueño. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985, que es dueño de Pink Floyd, que es Pink Floyd, que soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada».
Posteriormente, Roger Waters habló de la serie virtual que realiza Gilmour con su familia durante la cuarentena, que se denomina ‘Von Trapped Family’.
‘¿Por qué tenemos que sentarnos y mirar a Polly Samson (la esposa de Gilmour) durante un año? y a los Von Trapps?, que nos leen extractos de sus novelas para hacernos dormir por la noche?. Esa es una muy buena pregunta».
El mes pasado, David Gilmour recordó a su ex compañero Syd Barret y cantó canciones de él, pero la idea de estas transmisiones online, son las de promocionar ‘Theatre for Dreamers’, el nuevo libro de su esposa, Polly Samson.
En los capítulos, la familia del guitarrista canta, lee poesías, responden preguntas de los fans y toman vino, cosa que no tienen mucho que ver con Pink Floyd, según Roger Waters.