Robin Thicke ha reflexionado sobre su controvertido sencillo de 2013 ‘Blurred Lines’, afirmando que su intención original era «hacer que todo el mundo se levante y baile».
‘Blurred Lines’, que contó con la colaboración de Pharrell Williams y TI, fue ampliamente criticada luego de su lanzamiento con la letra y el video musical que fue acusado de perpetuar el machismo.
El tema también fue objeto de una importante demanda de los herederos del fallecido Marvin Gaye, quienes presentaron una demanda por infracción de derechos de autor en 2015 y resultaron victoriosos.
«Blurred Lines» compartía similitudes con la canción de 1977 de Gaye, «Got To Give It Up». Tras el fallo, el fallecido músico recibió un crédito póstumo de composición por ‘Blurred Lines’, y Thicke y Williams recibieron la orden de pagar $ 5 millones a la familia de Gaye en 2018.
En declaraciones a Zane Lowe en una nueva entrevista para Apple Music , Thicke defendió ‘Blurred Lines’ cuando se le preguntó sobre la polémica que recibió la canción hace ocho años.
“Bueno, de verdad, nunca lo vi así cuando lo canté o lo interpreté. Por lo general, la primera pieza, cuando dice, ‘Bum, bum, bum, todos a levantarse!‘, la multitud se vuelve loca”, dijo sobre sus experiencias al tocar el tema en vivo. “Incluso, personas que no son mis fans, esa es la única canción que conocen».
“La razón por la que comencé todo esto es porque amo la música, amo hacer música, y luego, una vez que comencé a actuar, me encanta actuar, así que me dedico a esa parte.
“Simplemente estamos improvisando, todo el mundo debe levantarse y bailar. Eso es todo lo que la canción está destinada a hacer».
En octubre de 2019, Pharrell repudió públicamente ‘Blurred Lines’ en una entrevista a GQ, diciendo que «su mente se había abierto a lo que realmente se decía en la canción y cómo podía hacer sentir a las mujeres».