Un experto en la industria musical afirmó que “con entradas, patrocinio, merchandising y rodaje”, una reunión de Oasis podría recaudar más de 400 millones de libras esterlinas, y más de 50 millones para Noel y Liam, respectivamente.
Anoche en el Festival de Reading, Liam Gallagher pareció confirmar una reunión inminente cuando adelantó una fecha misteriosa en sus pantallas hacia el final de su actuación, sugiriendo que algunas novedades se darían a conocer a las 8 a. m. del 27 de agosto de 2024.
Poco después, la misma imagen apareció en Manchester después del concierto de regreso de Blossoms en la ciudad, y en la cuanta de X oficial de Noel, Liam y Oasis después de la actuación.
Ahora, The Sun informa que si la esperadísima reunión de los hermanos sigue adelante, podría recaudar 400 millones de libras. En una entrevista con el periódico, el experto en la industria musical, el profesor Jonathan Shalit OBE, presidente de la agencia de talentos InterTalent, afirmó que “con entradas, patrocinio, merchandising y rodaje”, los ingresos para Noel y Liam podrían ser “superiores a 50 millones de libras cada uno”.
“Esta es una gira que fácilmente podría recaudar más de 400 millones de libras”, afirma Shalit, que serían más de 547 millones de dólares.
Según el periódico, un miembro anónimo del personal de una importante empresa de venta de entradas del Reino Unido afirmó que se han prohibido las vacaciones anuales durante las próximas semanas para hacer frente a la inmensa demanda de entradas prevista.
El periódico también informa que ningún otro miembro original de Oasis se unirá a la reunión, y que en su lugar supuestamente participarán en los shows miembros de High Flying Birds de Noel Gallagher.
Recordemos que Oasis se separó en 2009 y una esperado regreso sería uno de los eventos culturalmente más significativos en la historia de la música británica.
— Oasis (@oasis) August 25, 2024