La semana pasada, Estados Unidos vendió la mayor cantidad de discos de vinilo de la historia en una sola semana.
La fiebre previa a la Navidad vendió cerca de 2 millones de LPs en ese país según informa Billboard. Se compraron 1.842 millones de vinilos en los EE. UU, antes del 24 de diciembre.
De esa manera se rompió el récord establecido apenas una semana antes (del 10 al 17 de diciembre), donde se vendieron 1.445 millones.
Este nuevo récord representa la mayor venta semanal de vinilos en EE.UU, desde el año 1991. El último álbum de Paul Mccartney, ‘McCartney III’ contribuyó al incremento de estos números, al ser el material físico que más rápido se vendió en 2020.
Mientras tanto, en el Reino Unido, las ventas de vinilo parecen alcanzar un nuevo récord en tres décadas, ya que los fans parecen estar usando su tiempo de encierro para recargar sus colecciones de discos.
Si bien los fanáticos de la música no pueden asistir a conciertos en vivo debido a la pandemia, las ventas de vinilo han aumentado casi un 10% este año, la mayor recaudación desde 1990.
Ete año también se vendieron más vinilos que los CD por primera vez desde la década de 1980. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), el vinilo contribuyó con la asombrosa cantidad de $ 376 millones en la totalidad de 2020.