0%

RATM, Halsey y Rihanna hablan sobre la crisis entre Israel y Gaza


Rage Against The Machine, Halsey y Rihanna se encuentran entre los artistas que se han pronunciado sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza.

Esto se produce tras una serie de ataques aéreos con cohetes entre Israel y militantes palestinos que resultaron en la muerte de 83 personas en Gaza, incluidos 17 niños, y siete en Israel, desde que estalló la violencia.

Rage Against The Machine expresó su solidaridad con los palestinos tras los mortíferos ataques aéreos israelíes que dejaron 51 muertos.

La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza son una continuación de décadas del brutal apartheid y la ocupación violenta de Palestina por parte de Israel. Apoyamos al pueblo palestino en su resistencia a este terror colonial en todas sus formas”, publicaron en Twitter:

Halsey también se pronunció tuiteando una nota que terminó con #FreePalestine y argumentó que la religión y la “geopolítica” no están en el centro del conflicto.

No es ‘demasiado complicado de entender’ que los niños morenos están siendo asesinados + personas desplazadas bajo la ocupación de uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Es una ignorancia deliberada combinar estos simples horrores con religión + geopolítica”, escribió por la misma vía.

Rihanna, mientras tanto, dijo que su corazón se rompió después de la muerte de niños inocentes, pidiendo una resolución de ambas partes y que el «ciclo» de violencia y conflicto en curso se «rompa» de una vez por todas.

«¡Mi corazón se está rompiendo con la violencia que veo desplegada entre Israel y Palestina!», escribió la cantante en Instagram.

Sus comentarios provocaron una reacción violenta y muchos la criticaron por adoptar una «postura neutral».

Lo mismo sucedió con la actriz de Wonder Woman 1984, Gal Gadot, quien publicó:

«Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra”, escribió Gadot. “Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo.

“Israel merece vivir como una nación libre y segura, Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días».

Volver