Queen se convierte en la primera banda del Reino Unido con un sencillo de diamante por su clásico «Bohemian Rhapsody».
La canción lanzada originalmente en 1975 ha logrado el certificado de diamante por la RIAA de los EE.UU, tras vender 10 millones de unidades en digitales y ventas físicas.
En su momento, «Bohemian Rhapsody» pasó nueve semanas consecutivas en la cima de la lista de singles del Reino Unido y se convirtió en el primer Top 10 de Queen en Estados Unidos.
La misma vio un resurgimiento después de la muerte del cantante principal Freddie Mercury en 1991, pasando otras cinco semanas en el número uno en el Reino Unido.
Más recientemente, la película biográfica de Queen de 2018, Bohemian Rhapsody, presentó la canción a una nueva generación.
El renovado interés ayudó a hacer de «Bohemian Rhapsody» la canción más reproducida del siglo XX, superando un total de 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo en todos los principales servicios de streaming.
En un comunicado publicado en Consequence of Sound, el baterista Roger Taylor dijo: “Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchísimas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años”.