Las estatuas de las leyendas de los Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, se han presentado en su ciudad natal de Dartford, Inglaterra.
Según The Guardian, las esculturas están realizadas en bronce y fueron encargadas por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de plasmar la misma energía e intensidad que aportan en cada una de sus representaciones.
Ambos fueron diseñados y hechos por la artista Amy Goodman, quien es fan de la banda y anteriormente ha representado figuras históricas famosas como Florence Nightingale y Sir Stirling Moss en su obra de arte, además de crear un monumento a Gurkha.
El resultado final muestra a Jagger vistiendo un chaleco y pantalones ceñidos, mientras Richards está recostado, tocando su guitarra ‘Micawber’ Telecaster, que le fue regalada por otro astro del rock, Eric Clapton.
Las estatuas se dieron a conocer en One Bell Corner de la ciudad ayer (8 de agosto). En el evento, el alcalde de Dartford, Jeremy Kite, dijo: “En términos de cultura y música, hay mucha influencia de los Rolling Stones. Su música ha cambiado la cara de la música popular y estos muchachos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”.
Agregó que la comunidad local ha tenido “un deseo de larga data” de reconocer las raíces de la banda en el pequeño pueblo.
Estos lazos con el área se remontan a principios de los años 60, cuando el dúo se conoció cuando eran adolescentes en la plataforma de la estación de tren de Dartford, y al año siguiente (1962) formaron el icónico grupo de rock.