0%

“La gente perdió el hábito y el miedo al coronavirus” Dr. Tomás Mateo Balmelli

3 abril, 2020


El Dr. Tomás Mateo Balmelli, médico infectólogo, sobre los hechos que se dieron los últimos días en gran parte del territorio paraguayo, donde se podía observar el movimiento en las calles como “un día normal”, en plena  cuarentena total.

“La gente perdió el miedo al Coronavirus, cuando esto pasa, le dejamos la cancha libre” 

En comunicación con Arturo Rubín, para Urbana Al Máximo, el Dr. Balmelli manifestó que hay un fallo de parte del Gobierno, por no ser rígido y estricto, teniendo un mensaje claro y constate. Además del fallo de la ciudadanía, que está actuando individualmente y perdiendo el miedo a algo que es invisible.

“El esfuerzo que hicimos todos los paraguayos, el obrero que dejó de trabajar para llevar el pan de cada día a la casa y que por la Semana Santa, una semana que debería de ser reflexión, te vayas al interior ¿cómo no vas a estar lastimado como sociedad?”

Por otra parte, animó a la ciudadanía para que utilice la Semana Santa para reflexionar y no salir de sus casas, porque si no se realiza de forma adecuada la cuarentena, esto puede colapsar.

Escuchá la nota completa:

 

 

El último informe dado por el Ministro de Salud en su cuenta de Twitter, dio a conocer que contamos con 92 casos confirmados del COVID 19 hasta la fecha.

COMPARTIR

Volver

Play Cover Track Title
Track Authors