0%

Entrevista a Ezra Furman autor del soundtrack de ‘Sex Education’

27 marzo, 2020


Ezra Furman, el músico nativo de Chicago, brindó una entrevista exclusiva a Radio Urbana, desde su aislamiento social en la ciudad de Boston.

El compositor de 33 años se está consolidando como un singular solista, luego de arrancar su carrera siendo el líder de la banda The Harpoons, con quienes grabó el álbum ‘Perpetual Motion People’, en el 2011.

Este año lo tiene muy expuesto debido a su aclamado trabajo en el soundtrack de la exitosa serie de Netflix, ‘Sex Education’, que lo acerca a un mayor número de gente, luego de ser uno de los actos más interesantes dentro de la escena indie norteamericana.

El mismo ya contaba con varios adeptos, ya sea por su música y por sus estrafalarios vestuarios, que van desde lo andrógino al glamour marginal.

En una mañanera entrevista, despertamos a Ezra Furman, en plena pandemia de coronavirus, que mantiene al público y a los artistas en sus casas, dejando en suspenso el futuro del negocio de la música, en el inicio de esta nueva década.

Desde su morada en el estado de Massachusetts, el artista que se encuentra en cuarentena, comentó que no tiene síntomas del COVID-19, por lo que se enfoca en estar feliz todo el tiempo, para no deprimirse o perder la cabeza.

– ¿Te preocupa no llegar a tocar en vivo este año?, con todos estos festivales y giras pospuestas.

Si, mi vida se basa en hacer shows en vivo y ahora no lo estoy pudiendo hacer, nadie lo está pudiendo hacer. Tampoco estoy 100% seguro de lo que va a pasar.

Aún tengo algo de dinero guardado, para la tormenta, pero si esto dura, también tengo cosas en casa que puedo vender online.

– El mundo está en cuarentena ahora y muchos aprovechan para ver series en Netflix y ‘Sex Education’ es una de las más populares y vos hiciste la música. ¿Pensás que es esta es una buena oportunidad para llegar a más gente?.

Es muy probable, si, es bueno, pero es como sacar provecho de una situación horrible. No puedo pensar mucho en eso.

Tampoco es que soy una “mujer de negocios”, soy un nerd por naturaleza.

– Este es un año muy político en EE.UU, ¿vas a ir a votar?

Por supuesto, votar es el único poder que tenemos, es una locura no votar, hay que hacerlo.

¿Te puedo preguntar por quién?

Hay muchos candidatos, hay muchos espacios que llenar. Yo estoy registrado en Massachusetts, hay muchos representantes, pero la gente está muy enfocada en la chapa presidencial, lo cual es muy importante también, pero hay otras posiciones bastantes cruciales también y hay que prestarle atención a eso.

– Muchos colegas tuyos están componiendo canciones durante su encierro, ¿cómo va tu relación con la música ahora?.

Estoy escribiendo, pero siempre lo hago cuando tengo la oportunidad y el tiempo, ahora que lo tengo, estoy componiendo lentamente y estoy tocando versiones, covers todos los días, y lo subo a mis redes sociales, ayer canté un tema de John Cale. Lo estoy haciendo desde el domingo pasado.

– Tu último video “Every Feeling”, muestra mucha soledad, habitaciones abandonadas, es como que se termina el mundo, ¿cómo ves este clip ahora?.

No lo vi recientemente, pero creo que es muy opuesto a lo que ocurre ahora, en estos días las habitaciones están llenas, nadie sale.

– ¿Qué tanto va a cambiar la industria de la música luego de todo esto?, ustedes viajan mucho y es peligroso.

Yo soy de los que funciona mejor componiendo y haciendo sonidos, es el único trabajo que sé hacer y que tengo.

Nunca supe en realidad qué es lo que hace a uno “exitoso” excepto hacer algo que esté bueno y también sé que eso no te garantiza nada, porque hay cosas geniales que no llegan a mucha gente.

En lo único que puedo concentrarme es en hacer el mejor arte posible y tener la fe que el resto te siga, más allá del beneficio económico que pueda o no lograr.

– ¿Cuál fue tu último show?.

En Los Ángeles, al final de febrero, con toda la banda. Tocamos con este gran performer, Kelley Stoltz, con quien estábamos de gira y fue un gran show.

– Algunas palabras para otros músicos que se encuentran en esta difícil posición y sobretodo los que están empezando a hacer música?

El espíritu (soul) humano es una cosa poderosa, hay muchas cosas ahí, cosas hermosas, y está esperando por vos, uno no sabe que lo tiene, pero está ahí.

Lo que aprendí en estos años es que no decido lo que quiero decir, sino que lo descubro, por uno tiene que sacar lo que siente de adentro. 

Escuchá ‘Sex Education Original Soundtrack by Ezra Furman’ en Spotify:

COMPARTIR

Volver

Play Cover Track Title
Track Authors