0%

«Penny Lane» podría ser renombrado en Liverpool


Penny Lane

«Penny Lane» es una calle de la ciudad inglesa de Liverpool, que se hizo famosa en todo el mundo por la canción del mismo nombre, hecha por The Beatles en 1967.

Ahora, esta podría ser renombrada, si se descubren vínculos con la esclavitud, según afirmó el alcalde regional de esa ciudad.

El cartel de señalización en su ubicación en Liverpool, fue vandalizado la semana pasada, por el supuesto vínculo al famoso comerciante de esclavos del siglo XVIII, James Penny.

Steve Rotherham, el alcalde de Liverpool, admitió que el camino podría ser renombrado si la conexión se prueba de manera concluyente.

«Si es como consecuencia directa de que ese camino se llame «Penny Lane» debido a James Penny, entonces eso debe investigarse», dijo Rotherham a Sky News.

«Algo tiene que suceder y yo diría que esa señal y ese camino pueden estar en peligro de ser renombrados«. Pero Rotheram agregó que: «No creo que esté asociado con James Penny».

El Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool también dijo que la evidencia que vincula a Penny Lane con James Penny «no es concluyente».

Esto se produjo después de que una serie de monumentos relacionados con el comercio de esclavos fueron desfigurados y derrumbados la semana pasada, a raíz de las protestas del Black Lives Matter.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors