Paul McCartney ha anunciado su nuevo álbum en solitario, ‘McCartney III’, la tercera parte de los previamente lanzados en 1970 y 1980.
Tras una semana con pistas visuales y publicaciones en redes sociales, el propio ex Beatle anunció que el nuevo disco estará disponible a partir del 11 de Diciembre.
McCartney III. The new album, out December 11th ?
Pre-order: https://t.co/8UPtDg6THZ#McCartneyIII pic.twitter.com/Gxu7sxvIw6
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) October 21, 2020
El primero se lanzó en abril de 1970, donde Paul tocó y grabó en su casa, todos los instrumentos de las canciones que escribió antes y tras la disolución de The Beatles. A ese le siguió ‘McCartney II’, que fue lanzado en mayo de 1980.
McCartney lanzó su último LP, ‘Egypt Station’, en septiembre de 2018. En un comunicado de prensa publicado en la NME, el músico explica que inicialmente no había planeado lanzar un álbum en 2020, “pero en el aislamiento pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y luego fue creando otros nuevos”.
“En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en ‘McCartney III’: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de ‘McCartney’ de los 70 y ‘McCartney II’ de los 80”.
Grabado a principios de este año en Sussex, ‘McCartney III’ se «desató por primera vez» cuando McCartney regresó a un tema inédito de principios de los 90, «When Winter Comes», que fue coproducida por el fallecido George Martin, productor de los Beatles.
Para ese tema creó un nuevo pasaje para dar lugar al track que da inicio al álbum: ‘Long Tailed Winter Bird’. Mientras que ‘Winter Bird’, también se ha revelado como la canción que da cierre al álbum.
McCartney dijo: “Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré a continuación? Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía.
“Todos los días comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente la superponía, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum».