Paul McCartney casi fue atropellado mientras filmaba en el famoso paso de cebra de Abbey Road, según reveló su hija.
Mary McCartney, fotógrafa, directora e hija del ex Beatle y Linda McCartney, dijo que el incidente ocurrió afuera de los estudios Abbey Road mientras filmaba su nuevo documental sobre el estudio de fama mundial, llamado ‘If These Walls Could Sing’.
El músico estaba tratando de recrear la portada icónica del álbum de 1969 ‘Abbey Road’, para el nuevo documental, que ya está disponible en el Reino Unido en Disney +.
“La parte en la que el coche casi lo atropella en el paso de cebra fue muy divertida. Cuando salíamos [del estudio], le dije: ‘Te filmaré [en el cruce]’, y él se acercó y este auto no se detuvo por él en absoluto”, dijo el cineasta a S Magazine.
Los fans aún visitan regularmente el famoso cruce en St John’s Wood para recrear la icónica portada del álbum de Fab Four, a menudo para frustración de los taxistas y conductores de autobuses de Londres.
‘If These Walls Could Sing’ traza la larga historia del icónico estudio e incluye entrevistas con McCartney y Ringo Starr, junto con Elton John, Nile Rodgers, Noel y Liam Gallagher, Roger Waters, Celeste, George Lucas y más.
En declaraciones a NME sobre el nuevo documental, Mary McCartney explicó que «creció yendo a Abbey Road Studios», pero que no sabía mucho de la historia.
“Casi todo lo que aprendí [por primera vez]. No nos sentábamos como familia y hablábamos de estas historias de los Beatles”, explicó, y agregó que su padre le ofrecía “consejos” y “fragmentos” sobre el lugar que se convirtió en sinónimo de los discos de los Beatles.
Continuó diciendo que inicialmente se mostró reacia a dirigir el documental debido a su apellido McCartney. “Debido a mi apellido, casi me asusté de hacer el proyecto, porque a veces puedo pensar demasiado y decir: ‘Está demasiado cerca’ y ‘Tienes que ser independiente’”, explicó.
Paul McCartney fue importante al contribuir con información clave para la película, recordó su hija, incluido «[cómo] el carácter del lugar realmente se ha abierto camino en gran parte de la música allí».