
Paul McCartney ha anunciado los detalles de un nuevo libro titulado ‘Wings: The Story Of A Band On The Run’.
El nuevo libro, que se lanzará el 4 de noviembre, es una historia oral de la icónica banda formada por Paul, su esposa Linda y Denny Laine en 1971, tras la separación de The Beatles.
Descrito como “una celebración entusiasta y estereofónica de las canciones, colaboraciones e interpretaciones que darían forma a la banda sonora de finales del siglo XX”, el libro está elaborado a partir de más de medio millón de palabras e incontables horas de entrevistas a McCartney y otros actores clave en la órbita de la banda.
El mismo explora el impacto de la banda a través de sus álbumes y sigue las distintas encarnaciones de la formación a lo largo de su carrera. Entre las anécdotas se incluyen la vez que fueron asaltados en Nigeria, sus apariciones sorpresa en los pasillos de una universidad en el Reino Unido y cómo llegaron a escribir éxitos como «Let ‘Em In», «Live And Let Die», «Band On The Run» y más.
Wings: The Story Of A Band On The Run incluye más de 100 fotografías, muchas de las cuales nunca antes se habían visto.
El libro también pretende «arrojar nueva luz sobre las consecuencias inmediatas y el impacto global de la separación de The Beatles, cuando el panorama y los gustos musicales comenzaron a fragmentarse y divergir junto con las opiniones sociales».
Hablando sobre el nuevo libro, McCartney dijo (vía NME): “Estoy muy feliz de ser transportado de regreso a la época de Wings y revivir algunas de nuestras alocadas aventuras a través de este libro”.