El padre de Avicii, Tim Klas, pidió más apoyo para la salud mental de los artistas emergentes, diciendo que la fama y la fortuna son «una combinación muy peligrosa».
Avicii, cuyo nombre real es Tim Bergling, se quitó la vida en 2018. En un comunicado emitido en ese momento, su familia dijo:
“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención».
Ahora, en una nueva entrevista con The Times, su padre ha sugerido que la industria de la música debe hacer más para apoyar a los artistas con su salud mental.
«Es fama y fortuna, y esa es una combinación muy peligrosa», dijo Klas. «Cuando tienes un artista prometedor, debe haber alguna estructura».
Si bien no conoce los detalles específicos de lo que se debe hacer, cree que «una discusión seria no vendría mal».
En otra parte de la entrevista, Klas compartió la importancia de calificar la muerte de Avicii como un suicidio, diciendo “Creo que deberías llamar a las cosas como son”, antes de continuar diciendo que nadie es responsable de la muerte. “Nadie tiene la culpa. Si deberíamos culpar a alguien, deberíamos empezar por mí «.
Después de su muerte, la familia de Avicii estableció una fundación de salud mental en su honor. La Fundación Tim Bergling, que «inicialmente se centrará en apoyar a las personas y organizaciones que trabajan en el campo de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio».