La industria de la música se muestra enfadada con los fabricantes de automóviles que ya no incluirán reproductores de CDs en sus nuevos modelos en el Reino Unido.
La «disquera» ha estado disponible en los automóviles durante los últimos 40 años y ahora, la marca automotriz Subaru ha descontinuado su disponibilidad y todos sus modelos nuevos de automóviles ahora utilizarán únicamente servicios de streaming.
Según datos de la Asociación de Entretenimiento Digital y Minorista (vía NME), las ventas de CD experimentaron un aumento interanual del 3,2 % en el primer semestre de 2024, lo que significa que no todos están contentos con la desaparición del reproductor de CD en el automóvil.
“Con un 15 % de la población adulta del Reino Unido que informa que escucha CD en sus automóviles, esta es una medida notablemente miope por parte de los fabricantes de automóviles para evitar que los fans escuchen la música que aman”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Entretenimiento Digital y Minorista, Kim Bayley, al comentar los nuevos datos de Which.
Por su parte, a mediados de este año, se reveló que el renovado interés por las colecciones de música física había experimentado cierto incremento, lo que llevó a un aumento del 3,2 % en los primeros seis meses del año. Fue la primera vez que el sector experimentó un aumento desde 2004, cuando comenzó el cambio hacia el consumo de música digital y el streaming.
“Taylor Swift está marcando la pauta. Los 172 mil CDs vendidos este año en el Reino Unido de su último álbum, ‘The Tortured Poets Department’, superan a los tres coches más vendidos en el Reino Unido el año pasado juntos. Los fabricantes de coches deberían escuchar a las Swifties y darle otra oportunidad al CD”, añadió Bayley.
On this day in 1955, Chrysler introduced the world’s first in-car sound systems — vinyl record players mounted under the dashboard. pic.twitter.com/b8kGmHUFgL
— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) October 13, 2023