Una tercera demanda por el arte de tapa del segundo álbum de Nirvana, ‘Nevermind’ (1991), ha sido desestimada por un juez federal de distrito en Los Ángeles.
Spencer Elden, quien apareció cuando era un bebé en la portada del disco clásico, demandó por daños y perjuicios a los miembros sobrevivientes de la banda (Dave Grohl y Krist Novoselic), así como del patrimonio de Kurt Cobain, el fotógrafo Kirk Weddle y a numerosos sellos discográficos.
Elden, que ahora tiene 31 años, tenía cuatro meses cuando Weddle lo fotografió para la obra de arte.
El último fallo evitará que Elden presente una cuarta demanda. Los abogados que representan a Nirvana, a su vez, han afirmado que la demanda ha llegado a una «conclusión final», aunque Elden ha dicho que apelará.
“En resumen, debido a que es indiscutible que [Elden] no presentó su denuncia dentro de los diez años posteriores a que descubrió una violación… el tribunal concluye que su reclamo es extemporáneo”, escribió el juez de distrito Fernando Olguín (vía Rolling Stone).
“Debido a que el demandante tuvo la oportunidad de abordar las deficiencias en su demanda con respecto al estatuto de limitaciones, el tribunal está convencido de que sería inútil brindarle al demandante una cuarta oportunidad para presentar una demanda enmendada”.
Bert Deixler, abogado de Nirvana, dijo a Reuters: “Nos complace que este caso sin mérito haya llegado a una conclusión final rápida”.