0%

New York cerrará sus cines y salas de conciertos


new york

New York toma medidas urgentes para evitar la conglomeración de personas y así combatir al virus COVID-19.

La Gran Manzana cerrará todos sus cines, salas de conciertos, clubes nocturnos y teatros pequeños en un intento por evitar la expansión del coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio confirmó que la orden ejecutiva entrará en vigencia mañana y describió la enfermedad como una «amenaza sin precedentes».

«Nuestras vidas están cambiando de formas inimaginables hace solo una semana«, tuiteó Blasio. “Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar la vida de nuestros seres queridos y nuestros vecinos. Ahora es el momento de dar otro paso drástico «.

Añadió: “Mañana, firmaré una Orden Ejecutiva que limita los restaurantes, bares y cafeterías a la entrega y entrega de comida. Clubes nocturnos, cines, teatros pequeños y salas de conciertos deben cerrar. La orden entrará en vigencia el martes 17 de marzo a las 9:00 a.m. ”.

Al describir el efecto que tendrá sobre la ciudad, de Blasio dijo: “Esta no es una decisión que tomo a la ligera. Estos lugares son parte del corazón y el alma de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad enfrenta una amenaza sin precedentes y debemos responder con una mentalidad de guerra. Pasaremos por esto, pero hasta que lo hagamos, debemos hacer todos los sacrificios necesarios para ayudar a nuestros compañeros neoyorquinos».

La decisión se produce después de que 3.482  casos de coronavirus se confirmaron en los Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva York, según Reuters.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también confirmó que la ciudad ahora cerrará salas de cine, salas de conciertos y bares.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors