La canción ‘Murder On The Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor fue casi el sencillo debut de New Radicals, quienes inclusive grabaron un demo de ese tema en los noventas.
Así lo reveló el líder de New Radicals, Gregg Alexander, a quien se le atribuye el mérito de ser co-autor y co-productor de la canción de 2001 de Ellis-Bextor, que recientemente ha disfrutado de un gran resurgimiento después de sonar en la banda sonora del tema ‘Saltburn’.
En enero, ‘Murder On The Dancefloor’ alcanzó su posición número dos en la lista de sencillos del Reino Unido y entró en el Billboard 100 en los EE. UU. por primera vez.
Durante una nueva entrevista con The Guardian, Alexander explicó que la canción inicialmente estaba destinada a ser el sencillo debut de New Radicals, en lugar de su himno de 1998, ‘You Get What You Give’.
“Casi lanzo una moneda al aire entre las dos canciones”, dijo el cantautor al medio británico.
“La discográfica quería algo urgentemente y yo no tenía ni el tiempo ni el presupuesto para terminar ambas cosas. Sentí que ‘Murder’ era un monstruo pero ‘You Get What You Give’ era una obra maestra. Fue todo lo que siempre quise decir en cinco minutos”.
Alexander continuó hablando sobre una “demo de calidad maestra” que había grabado para ‘Murder…’, pero dijo que finalmente centró su atención en ‘You Get What You Give’. “Estaba muy emocionado y era más nuevo”, recordó.
Ese demo finalmente llegó a Ellis-Bextor después de la separación de New Radicals, y ambos terminaron la canción juntos.
«‘Murder’ era una canción que siempre quise que el mundo escuchara», explicó Alexander. “Y cuando conocí a Sophie nos embarcamos en un viaje creativo, el primero de tres o cuatro éxitos en el Top 10 que tuvimos”.
Recordó haber grabado el sencillo en los estudios Mayfair de Londres con el compositor y productor Matt Rowe. “Cada vez que iba por el pasillo a tomar un café veía gente bailando ‘Murder On The Dancefloor’”, dijo Alexander. «Pensé: ‘Vaya, tal vez esto funcione».
Un fragmento de 41 segundos de la demo de ‘Murder On The Dancefloor’ se puede escuchar aquí a través de The Guardian.
‘Hit the Hague, hit the bong!’ Hear Gregg Alexander’s original demo of Murder on the Dancefloor https://t.co/NnbuMBloBa
— Guardian US (@GuardianUS) March 4, 2024