Un mural de Ian Curtis ha sido presentado en Manchester por Peter Hook, ex compañero del fallecido cantante en Joy Division.
La obra de arte fue revelado hoy para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental y el inicio del festival Headstock Weekender que inicia mañana.
Hook asistió a la inauguración del mural, que fue creado por el artista callejero Aske. La pintura muestra a Curtis en blanco y negro, cantando.
En un comunicado de prensa, el concejal Luthfur Rahman, miembro ejecutivo de habilidades, cultura y ocio del Ayuntamiento de Manchester, dijo: “La escena musical de Manchester es reconocida en todo el mundo, con íconos como Ian Curtis que continúan influyendo en la cultura actual. La música es mucho más que las canciones que escuchamos en términos de cómo afecta la salud mental de un individuo, una canción tiene el poder de cambiar cómo nos sentimos casi instantáneamente.
“Recientemente, dados los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus, muchas personas se habrán enfrentado a sus propios problemas de salud mental y es posible que todavía lo estén haciendo. La inauguración del mural de Ian Curtis marca el inicio del Día Mundial de la Salud Mental, en el que Headstock recaudará fondos para la industria y organizaciones benéficas de salud mental».
El mes pasado, Radio Urbana conversó con Jez Kerr de A Certain Ratio y viejo conocido de Ian Curtis, quien dijo: «No eran fascistas, a la gente le gusta inventar cosas y que luego se escriba algo interesante sobre eso, volviéndose un mito, pero está bien. Como decía Tony, ‘entre la realidad y la leyenda, escoge la leyenda’”.