Loading..

Morrissey está demandando a un «troll» de las redes sociales


Morrissey habló sobre su demanda por difamación en curso contra un «troll» online, describiendo las presuntas acciones en su contra como intentos “maliciosos” para atentar contra su carrera.

El ex líder de The Smiths interpuso una demanda el pasado 4 de abril, cuando se informó que había obtenido una carta de cese y desistimiento contra un presunto troll de las redes sociales.

Los informes fueron compartidos por Music Business Worldwide y revelaron que Morrissey contrató al bufete de abogados Levy & McRae para tomar medidas contra un individuo con sede en el Reino Unido, acusándolos de publicar contenido «angustioso, dañino y difamatorio» sobre el artista en múltiples cuentas de redes sociales.

Ahora, el artista ha publicado en su sitio web oficial un comunicado con más detalles sobre la demanda y la campaña de difamación «maliciosa» que busca frenar. Explica cómo se han hecho suplantaciones de su identidad en redes sociales, difundiendo «narrativas falsas diseñadas para destruir su carrera».

“The Web Sheriff [una firma global de protección en Internet] contactó indirectamente con Morrissey tras descubrir una campaña online de fraude, desinformación y difamación dirigida contra él”, señalan. “La magnitud de la manipulación es una de las peores y más maliciosas jamás vistas por el equipo, que ha trabajado en casos similares para Beyoncé, Prince, Bob Dylan, Adele y Radiohead”.

Luego aclaran: «Estas publicaciones datan de hace varios años. Morrissey no tiene presencia personal en dichas redes y nunca ha tenido un smartphone».

En la demanda, obtenida por Music Business Worldwide, los representantes de Morrissey acusaron al individuo de publicar «una enorme cantidad de material sobre nuestro cliente casi a diario», así como de haber «dejado y/o publicado notas escritas en y hacia Morrissey».

“La narrativa de sus publicaciones se relaciona casi exclusivamente con políticas de extrema derecha, y en particular, con aquellas que son la antítesis de nuestro cliente y de lo que siempre ha defendido y representado”, decía la carta, dirigida al presunto autor. También describía a Morrissey como una persona “pacifista y apolítica” que “nunca se ha afiliado a un partido político ni ha votado”.

“Están creando y perpetuando una narrativa global dañina que es inexacta, difamatoria y ha llevado a los medios a repetir estas falsedades”, añadió.

Volver