0%

Momentos culminantes del Aguará del Festival


La primera edición del Aguará Fest marcó el reencuentro de artistas locales con su público, dentro de un parque recuperado, que floreció con lo mejor del sonido nacional.

El pasado fin de semana se celebró el evento musical que reunió a un cartel de actos nacionales, de diversos estilos, frente a un público que celebró la música en vivo en el Parque Caballero.

En una maratónica jornada de presentaciones turnadas de manera inmediata, el festival no paró de sonar y la gente se movilizaba de un escenario a otro para bailar, cantar y levantar tierra colorada en los pogos.

Dentro de un ecléctico line up, los presentes pudieron degustar una variedad propuestas sonoras que iban desde el indie rock de El Culto Casero y Cabo Maya, la emotividad de Aviadores del Chako y La de Roberto, la fusión de folk y pop de Purahéi Soul, el G-funk de Marcelo Soler e invitados, el ska-punk juvenil de Ripe Bananas Skins y la potente distorsión de Flou y Nhandei Zha.

Uno de los momentos más «aguará» sin dudas se vivió con el show de reunión de Los Tempranos, quienes con su early reggae, pusieron a bailar al público, lo mismo que hicieron los de LaNuestra y Sonido Chuli, al cerrar la jornada, que tuvo su apertura con el ensamble femenino de Band’ Elaschica.

Ese día también desfilaron artistas solistas, mo Acho Laterza, Bianca Orqueda y El Princi, quien subió al escenario luego de haber pasado toda una tarde con Pablito Lescano de Damas Gratis.

A continuación, un repaso de los momentos más álgidos de la edición 2023 del Aguará Festival, que contó con una cobertura de 360 grados de parte de Radio Urbana, a través de todas sus plataformas.

  • EL CULTO CASERO

Franco Ocampo, cantante de El Culto Casero, bajando del escenario para interactuar con los seguidores de su banda:

  • CABO MAYA

Cabo Maya fue una de las nuevas propuestas que se destacaron en una fecha que contaron con L-San de invitado para cantar la canción «Regards», de su ex banda Tender Cage, y luego hicieron un cover de «Rezo por vos» de Charly y Spinetta.

  • RIPE BANANAS SKINS 

La banda que más sensaciones provoca, al colocar en alto el espíritu de la eterna juventud, en cada una de sus presentaciones. En el Aguará dieron inicio a un pogo multigeneracional.

  • ACHO LATERZA 

La gran presencia escénica de Acho Laterza, quien creció con sus fans, revela su vasta experiencia y lo posiciona como uno de los solistas masculinos más aclamados del pop nacional.

  • BAND’ ELASCHICA

El conjunto de mujeres galácticas de la escena musical se nuclea en Band Elaschica, quienes se encargaron de abrir la histórica fecha, con su fusión de jazz y polca.

  • AVIADORES DEL CHAKO

Uno de los momentos mágicos de la jornada fue contar con la siempre encantadora presencia en vivo de Aviadores del Chako.

  • LaNuestra 

LaNuestra y su arsenal de hits, que derivó en los primeros bailes y cantos unísonos al amor.

  • LA DE ROBERTO

Roberto Chirola presentando las canciones que el público transformó en la banda sonora de sus vidas.

  • PURAHEI SOUL

El popular dúo presentado las canciones que el público transformó en himnos de toda una nación.

  • LOS TEMPRANOS 

La fiesta de reunión, baile y consignas sociales. Cada show de Los Tempranos es un ritual y esa noche fue una navidad.

  • FLOU 

La fuerza inagotable de Flou se llevó el festival por delante, y supo manejar sus momentos, ya sea para emocionar a los presentes con sus clásicos más melódicos, para luego dejar los tímpanos horadados a través de su repertorio más pesado.

 

Volver


Expand