Moby publicó su último tweet, protestando contra Elon Musk, antes de abandonar la plataforma.
“Este será mi último tuit. Anoche, @elonmusk publicó un meme antisemita de extrema derecha, una historia falsa de @cnn y una imagen de armas en su mesita de noche. @Twitter se ha convertido en un pozo negro de racismo, antisemitismo, desinformación y odio tonto de la derecha alternativa, y es hora de irse”, tuiteó Moby.
Su salida se produjo el mismo día que el actor Jim Carrey también abandonó Twitter, en desacuerdo con el flamante CEO de esa red social.
Docenas de figuras públicas han dejado Twitter en las últimas semanas, incluidos Kathy Burke, Stephen Fry, Julian Casablancas de The Strokes, la banda cómica SpitLip y, más recientemente, Jack White y Trent Reznor de Nine Inch Nails.
Muchos de ellos han citado las decisiones de Elon Musk, quien asumió la propiedad de la plataforma el mes pasado, como su razón para irse.
Según The Network Contagion Research Institute, el uso de lenguaje antisemita, homofóbico, racista y transfóbico se disparó después de que Musk se convirtió en jefe de Twitter.
This will be my last tweet. Last night @elonmusk posted an alt-right anti-Semitic meme, a fake @cnn story, and an image of guns on his bedside table. @Twitter has become a cesspool of racism, anti-semitism, disinformation, and dimwitted alt-right hate, and it’s time to leave.
— moby XⓋX (@thelittleidiot) November 29, 2022