
Manic Street Preachers lanzó un nuevo álbum y comparten la canción ‘Dear Stephen’, que va dedica a Morrissey.
El decimoquinto álbum de los veteranos del rock galés, titulado ‘Critical Thinking’, nació de la “incertidumbre eterna, la duda y el deseo”, según su comunicado vía NME.
En el centro del álbum se encuentra «Dear Stephen», inspirada en una carta que el cantante Nick Wire le escribió a Morrissey, cuando tuvo que suspender un show de The Smiths, por estar enfermo.
En una parte de la letra dice: “Querido Stephen, por favor vuelve con nosotros”, pero según Wire, no es una petición a que Morrissey vuelva a su mejor momento en los 80, antes de las controversias que lo han rodeado en las décadas posteriores. No es el caso, apuntó.
“El único juicio moral que se hace en este álbum tiende a ser sobre mí”, admitió. “La canción habla de muchas cosas y tiene múltiples capas. Se trata de una mirada crítica que hago a mi propia dependencia del pasado, de porqué esos años quedaron tan marcados en mí».
Luego añadió: “La idea de que también tenía esta postal a Morrissey que decía ‘Mejórate pronto’ y la guardé, era algo bastante inútil a lo que le doy mucho significado. Trata sobre muchas cosas diferentes, pero principalmente sobre no poder salir de eso y el increíble consuelo y alegría que trae. Es una carta de amor a mi antiguo yo tanto como todo lo demás”.