0%

Los Grammys agregan tres nuevas categorías


La Academia de la Grabación de los Estados Unidos anunció que agregarán tres nuevas categorías a la edición 2024 de los Grammy Awards.

Los premios al Mejor Álbum de Jazz Alternativo, Mejor Grabación de Pop Dance y Mejor Interpretación de Música Africana ahora serán sus propias categorías separadas.

Las dos categorías anteriores, Compositor del año (no clásico) y Productor del año (no clásico), se han ajustado para que todos los votantes de los Grammy puedan opinar, independientemente del género.

El director ejecutivo de la Academia de Grabación, Harvey Mason jr. compartió en una declaración: “Estos cambios reflejan nuestro compromiso de escuchar activamente y responder a los comentarios de nuestra comunidad musical, representar con precisión una amplia gama de géneros musicales relevantes y permanecer alineados con el panorama musical en constante evolución”.

Continuó: “Al presentar estas tres nuevas categorías, podemos reconocer y apreciar una gama más amplia de artistas, y reubicar las categorías Productor del año y Compositor del año en el Campo general garantiza que todos nuestros votantes puedan participar en el reconocimiento y excelencia en estos campos.

“Estamos entusiasmados de honrar y celebrar a los creadores y las grabaciones en estas categorías, al mismo tiempo que exponemos una gama más amplia de música a los fanáticos de todo el mundo”.

El año pasado, la Academia agregó nuevas categorías para Compositor del Año (No Clásico), Mejor Interpretación de Música Alternativa, Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Otros Medios Interactivos, mientras que se entregará un Premio Especial al Mérito a la Mejor Canción para el Cambio Social.

Por su parte, aún no se ha confirmado una fecha para la ceremonia de entrega de premios de 2024.

Volver


Expand