0%

Limp Bizkit aumentó sus escuchas tras el Lollapalooza


limp bizkit

Limp Bizkit se presentó en el Lollapalooza de Chicago, ante un público joven que en principio fue a ver a Post Malone y Maghan Thee Stallion.

El sábado pasado, la banda de rap/metal liderada por Fred Durst, actuó en el Grand Park de Chicago y desde entonces han experimentado un gran aumento de reproducciones en las plataformas de streaming.

Su set fue el más comentado de la edición 2021 del Lollapalooza de Chicago, que contó con más de 100 mil asistentes.

Después de su actuación, Limp Bizkit fue trending topic en Twitter, lo que provocó un aumento en el consumo general de su discografía en las plataformas digitales.

Según Billboard, durante el domingo 1 y el lunes 2 de agosto, la banda registró un total de 1.9 millones de transmisiones. Lo que representa un 27% más que el domingo 25 y el lunes 26 de julio, cuando la banda tenía 1,5 millones de transmisiones.

Las ventas de canciones del grupo también aumentó un 100% durante esta semana, aunque en una escala mucho menor, de 500 canciones vendidas a 1000.

Limp Bizkit concluyó su set del Lollapalooza con un adelanto de un tema nuevo llamado «Dad Vibes», que formará parte de su próximo álbum.

Cabe resaltar que días antes de su presentación, la plataforma HBO Max estrenó el documental ‘Woodstock 99: Love, Music and Rage’, en la que Limp Bizkit fue objeto de debate, por si eran culpables o no, de los disturbios que se dieron en ese festival.

«Esto no es Woodstock 99», dijo Durst en un momento del show en el Lollapalooza. Luego añadió: «Pero, queremos que se diviertan como si estuviéramos en 1999».

El último material discográfico de Limp Bizkit fue ‘Gold Cobra’, lanzado en 2011, que recibió pésimas críticas de la prensa musical.

Volver