Liam Gallagher dijo que la reciente separación de Noel Gallagher de su esposa, «podría influir» en sus ganas de reunir a Oasis.
El ex cantante del grupo de Manchester reflexionó sobre las circunstancias que llevaron a su separación en 2009 y dijo que la discusión borracha que tuvieron en el backstage del festival Rock in Seine de Francia, no fue motivo suficiente para que terminaran.
Liam volvió a recordar la disolución durante una entrevista con The Sunday Times, mientras promocionaba su reciente proyecto colaborativo con el ex guitarrista de Stone Roses, John Squire.
El menor de los Gallagher habló sobre el conflicto entre él y su hermano mayor, que llegó a un punto crítico en 2009, antes de su show en París.
“Amo a mi hermano, amo a mi familia y toda esa mierda de Oasis, no era necesario, ¿sabes a qué me refiero?”, señaló al mencionado. “Tal vez alguien pueda ponerse un poco irritable durante la gira. Quizás alguien beba demasiado. Pero no tuvimos que separarnos por eso”.
También dijo que está abierto a la idea de reunirse, pero sólo si Noel se acerca a él para demostrarle que están en la misma página. “Él sabe que no lo voy a llamar”, dijo. «Él es quien dividió la banda, así que él será el que haga la llamada, y si no hay llamada, no volveremos a estar juntos».
Liam también explicó cómo cree que la reciente separación de su hermano de su esposa Sara MacDonald podría cambiar su enfoque hacia una reunión.
“Ahora las cosas han cambiado en su vida personal, puedo verlo ‘mirando hacia atrás sin ira’, y diciendo: ‘¿Sabes qué? Fui muy malo con mi hermano pequeño. Ahora es el momento de enviarle una caja de chocolates”, dijo Liam.
El año pasado, Noel dijo que consideraría reunirse con los Oasis, si Liam lo llamaba y afirmó que su hermano menor era demasiado «cobarde» para seguir adelante con la idea, diciendo que sólo quiere «dar ilusiones falsas a la gente».