0%

Lanzan una app para que artistas entiendan sus contratos disqueros


El gerente de Grimes y BloodPop, Daouda Leonard, ha creado una aplicación que ayuda a los empleados y artistas de la industria de la música a comprender el funcionamiento de sus acuerdos discográficos.

CreateOS.app, es un recurso gratuito que simula acuerdos para «artistas, gerentes y ejecutivos de la industria que desean más transparencia en la comprensión de cómo funcionan las finanzas de los acuerdos».

Una declaración en el sitio web de CreateOS dice: “Muchos artistas firman acuerdos discográficos que no comprenden del todo. Hemos creado un simulador de acuerdos para ayudar a artistas, gerentes y sellos a modelar opciones de acuerdos y pronosticar ganancias. Es una guía aproximada para comprender mejor las finanzas de cómo funcionan los acuerdos discográficos».

La aplicación proporciona un desglose de tres acuerdos que incluyen regalías, beneficio neto y distribución. Hay una opción para que los usuarios incluyan la división entre artistas y sello, el monto anticipado, los costos de grabación y de marketing.

Después de que el artista/gerente/sello ingrese las cifras, la aplicación calcula cuántas transmisiones necesitaría para devolver el anticipo antes de ver una ganancia.

La noticia llega cuando Kanye West en Twitter continúa su campaña para cambiar lo que el llama un «sistema roto» que ha creado una brecha «demasiado amplia» entre las ganancias de las grandes discográficas y las ganancias del artista.

Volver


Expand