0%

La policía de Berlín investiga a Roger Waters


Roger Waters será investigado por la policía de Berlín por la ropa de «estilo nazi» que usó en un concierto que realizó recientemente en la capital alemana.

El pasado 17 de mayo, el ex miembro de Pink Floyd simuló disparar un rifle durante parte de su actuación y usó un atuendo que algunos asociaron con la Segunda Guerra Mundial.

Este segmento particular del show giraba en torno a un personaje de ‘The Wall’ de Pink Floyd, que se imagina a sí mismo como un dictador fascista ficticio durante una alucinación. Al interpretar al personaje, Waters se puso una gabardina negra y un brazalete rojo con los clásicos dos martillos cruzados.

El uso de símbolos o esvásticas relacionados con los nazis es ilegal en Alemania, y el portavoz de la policía de Berlín, Martin Halweg, dijo a The Guardian: «Se ha abierto una investigación sobre el disfraz que se exhibió en los conciertos del 17 y 18 de mayo».

“Se considera que el contexto de la ropa usada es capaz de aprobar, glorificar o justificar el gobierno violento y arbitrario del régimen nazi de una manera que viola la dignidad de las víctimas y, por lo tanto, perturba la paz pública”.

El espectáculo fue parte de la etapa en curso de la gira de despedida ‘This Is Not A Drill’ de Waters , y fue uno de los dos espectáculos que se cancelaron originalmente en el país luego de la controversia sobre los comentarios que muchos consideraron antisemitas.

Waters ha negado repetidamente todas las acusaciones de antisemitismo y explicó que su desdén es hacia Israel, no hacia el judaísmo. También acusó a Israel de “abusar del término antisemitismo para intimidar a personas como yo para que guarden silencio” .

Ambos espectáculos fueron inicialmente cancelados por el gobierno municipal debido a las opiniones del músico sobre Israel, antes de que se anulara la decisión.

Volver