0%

La nieta de un académico del siglo XX demanda a Nirvana


La nieta de Charles-Wilfrid Scott-Giles, un destacado académico del siglo XX, está demandando a Nirvana por infracción de derechos de autor.

La demanda presentada por Jocelyn Susan Bundy alega que Nirvana ha estado usando una imagen creada por Scott-Giles en su merchandising, sin permiso, desde 1997.

Scott-Giles es mejor conocido por haber producido varios libros académicos sobre heráldica en las décadas de 1950 y 1960.

La imagen en cuestión es un mapa de los círculos del infierno como los describe el escritor del siglo XIV Dante Alighieri en la sección Inferno de su poema “La Divina Comedia”, que ha aparecido en camisetas con el logo de Nirvana, entre otros productos.

En su demanda contra Nirvana y Live Nation Merchandise, Bundy dijo que Nirvana en el pasado “insinuó que Kurt Cobain creó la Ilustración o, alternativamente, que la Ilustración es de dominio público en los Estados Unidos”.

No es la primera vez que un diseño de Nirvana ha estado en el centro de una demanda por derechos de autor. En 2018, la banda demandó a Marc Jacobs por presuntamente robar su icónico diseño de carita sonriente.

Posteriormente, en 2020, el diseñador gráfico Robert Fisher demandó a Nirvana, alegando que, de hecho, fue él quien creó por primera vez el logotipo de la carita sonriente mientras trabajaba en Geffen Records en 1993.

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors