Los herederos del patrimonio de Johnny Ramone demandan a los realizadores de la próxima película biográfica sobre el cantante de The Ramones, Joey Ramone.
Mickey Leigh, quien es el hermano del fallecido cantante del legendario grupo punk, está siendo demandado por Linda Ramone, viuda del guitarrista de la misma banda.
Por su parte, la película en cuestión se titula ‘I Slept With Joey Ramone’, que está protagonizada por el actor Pete Davidson y que en algún momento se emitirá a través de Netflix.
Según The Hollywood Reporter, Linda presentó una demanda en un tribunal de Manhattan el sábado (21 de enero), alegando que Leigh (cuyo nombre real es Mitchel Hyman) “desarrolló de manera encubierta una película biográfica no autorizada y no aprobada basada en los Ramones».
Si bien la demanda no nombra explícitamente a Netflix como acusado en el caso, los representantes de Linda Ramone declararon que la película a la que se hace referencia está basada en las memorias de Leigh, I Slept With Joey Ramone, que Netflix anunció que produciría en 2021.
Dicha plataforma de streaming declaró luego que la cinta contaba con el apoyo del patrimonio de Joey Ramone. En contraparte, Linda se opuso a su producción a menos que también obtuviera su aprobación.
Vale aclarar que Linda y Leigh poseen partes iguales de la propiedad intelectual de los Ramones y representan los respectivos patrimonios de Johnny y Joey Ramone, por lo que se trata de una disputa del 50% entre ambas partes.
Por su parte, la película biopic de Joey Ramone fue co.escrita por Davidson y dirigida por Jason Orley.
En el comunicado de Netflix, al momento de anunciar la película en 2021, declaró: “’I Slept with Joey Ramone’ es un gran himno de rock que constituirá una película biográfica de rock igualmente excelente, diferenciada por una historia universal de toda una familia”.