0%

Kiss se convertirá en una banda virtual


Kiss reveló al término de su concierto final que «la versión humana de la banda está terminada, pero un Kiss virtual continuará».

Las leyendas del rock norteamericano, integrada por Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer, realizaron su último show en el Madison Square Garden, para cerrar su gira denominada ‘End of the Road’.

«Este es el final del camino», declaró Stanley al principio del set (vía Loudwire). “Parece triste, pero esta noche es una noche de alegría. Esta noche es una noche para celebrar lo que hicimos juntos”, agregó.

Durante dos horas, Kiss recorrió sus grandes éxitos en la ciudad de New York, donde el grupo fue formado en 1973.

Después de que Kiss tocó «Rock and Roll All Nite», su última canción de la noche, Stanley le dijo a la multitud: «El final de este camino es el comienzo de otro camino».

Momentos después, el grupo salió del escenario en medio de una ráfaga de fuego. Luego, cuando comenzó a sonar “God Gave Rock n’ Roll to You”, aparecieron avatares de los personajes de sus máscaras: Demon, Starchild, Catman y Spaceman.

Fast Company señala que los efectos se crearon utilizando «una combinación de proyección de pantalla LED, láseres, humo de metales pesados ​​y pirotecnia», lo que ayudó a que las imágenes parecieran «tridimensionales y mucho más grandes». Mientras tanto, en las pantallas de vídeo se mostraba el mensaje: «Comienza una nueva era».

La empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light & Magic, tuvo la tarea de crear el nuevo Kiss virtual. La compañía sueca Pophouse Entertainment, que estuvo detrás del holograma ABBA Voyage, se encargará de cómo, dónde y cuándo se lanzará la versión avatar de Kiss.

“¿Es un concierto de Kiss en el futuro? ¿Es una ópera rock? ¿Es un musical? ¿Una historia, una aventura?», reflexionó el ejecutivo de Pophouse, Per Sundin. «Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible”.

Por su parte, Stanley apareció en un video promocional publicado después de que terminó el concierto, en donde dice: «Bueno, la banda nunca parará. Porque no somos dueños de la banda. Los fans son dueños de la banda. El mundo es dueño de la banda”.

Volver


Expand