0%

Kim Kardashian, Leo DiCaprio y Michael Jordan boicotean a Facebook


Celebridades como Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo y Kim Kardashian, congelarán sus cuentas de Instagram este miércoles, por 24 horas.

En el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la fake news.

Kim Kardashian, una de las personas más influyentes en Internet, con más de 188 millones de seguidores en su perfil de Instagram, publicó un comunicado en Twitter, anunciando que “congelará” sus perfiles de Facebook e Instagram para pedirles que “dejen de obtener beneficios del odio”.

“Amo poder conectarse directamente con mis seguidores a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación”, publicó:

Otras estrellas que participarán en este boicot contra Facebook e Instagram, son Katy Perry, Michael Jordan, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Amy Schumer y Sacha Baron Cohen, según la BBC.

Esa campaña, denominada #StopHateforProfit (Basta de odio por fines de lucro), es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg.

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors