Kevin Spacey ha sido declarado no culpable de todos los cargos en el juicio que se le estaba realizando en el Reino Unido.
El jurado pasó dos días de deliberación luego de un juicio de cuatro semanas y media en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres. Absolvieron a Spacey de siete cargos de agresión sexual.
A lo largo del caso, el actor negó todos los cargos que se le imputaron. Antes del juicio, Spacey se enfrentaba a tres cargos más de agresión indecente, pero el juez anuló esos cargos hacia el final debido a un «tecnicismo legal», según informa la CNN.
Spacey fue acusado por primera vez de cuatro cargos de agresión sexual por la Fiscalía de la Corona del Reino Unido en mayo de 2022, citando incidentes cometidos contra tres hombres entre 2001 y 2013. Cuando comenzó el juicio el mes pasado, el número total de cargos había aumentado a 12.
Muchas de las denuncias provienen del período de tiempo en el que Spacey fue el director artístico del teatro Old Vic en Londres, cargo que ocupó de 2004 a 2015.
En sus argumentos finales, el equipo de defensa de Spacey sugirió que sus acusadores han estado mintiendo “por razones que, en última instancia, solo conocerán ellos mismos”.
En un momento del juicio, Spacey aprovechó para hablar sobre su pasión por la actuación y según un artículo publicado por la revista alemana Zeit, el actor incluso sugirió que tiene trabajo actoral esperándolo.
“Hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres”, dijo.