Kendrick Lamar y The Weeknd fueron demandados por plagio por su canción ‘Pray For Me’, que formó parte del soundtrack de Black Panther.
Los demandantes en esta ocasión son los de la banda neoyorkina Yeasayer, quienes alegan el parecido con su tema «Sunrise» del 2007.
Según TMZ, ambos artistas hicieron una «hicieron una distintiva performance coral» de la canción original del grupo de rock progresivo.
Éstos alegan que la retocaron y luego la convirtieron en una «porción material y sustancial» de su exitoso sencillo de 2018, según los documentos presentados ayer en la corte.
Los Yeasayer afirma en la demanda que la canción infringe su canción «Sunrise» perteneciente a su álbum ‘The Hour Cymbals’.
La demanda afirma que los raperos modificaron la grabación con «intención de ocultar la infracción» y la usaron al menos ocho veces en ‘Pray for Me’.
Yeasayer, que se separó a fines de 2019, está pidiendo una cantidad no revelada en concepto de daños y regalías de «Pray for Me».
Aún hubo un comunicado oficial por parte de Kendrick Lamar ni de The Weeknd, quien prepara la salida de su álbum ‘After Hours’.