Katy Perry vendió sus derechos musicales a la empresa Litmus Music, por la suma de 225 millones de dólares.
La estrella pop cerró este trato con la compañía cuyo co-propietario es Dan McCarroll, ex presidente del sello Capitol Records.
Según Variety, el acuerdo incluye las participaciones de Perry en las grabaciones y los derechos de publicación de los cinco álbumes que lanzó entre 2008 y 2020: “One of the Boys”, “Teenage Dream”, “Prism”, “Witness” y “Smile”.
Por su parte, Universal Music Group sigue siendo propietario de los masters de esos álbumes.
McCarroll dijo: “Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Es un gran honor para mí colaborar con ella nuevamente y ayudar a Litmus a manejar su increíble repertorio”.
El cofundador y director ejecutivo Hank Forsyth añadió: “Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace”.
Por su parte, Litmus se lanzó en 2022 y realizó su primera adquisición importante en diciembre siguiente, comprando los derechos de Keith Urban sobre sus grabaciones.
En los últimos años, Katy Perry estuvo centrándose en sus shows de residencia en Las Vegas, en trabajos filantrópicos y en criar una familia con su pareja, el actor Orlando Bloom.
Katy Perry has sold her catalog to Litmus Music for $225 million. pic.twitter.com/S4yHiGN2hT
— Pop Crave (@PopCrave) September 18, 2023