0%

Juez desestimó la demanda por la portada de ‘Nevermind’


Un Juez desestimó la polémica demanda por la portada del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana, que fue presentada por el «bebé» que fue fotografiado.

Spencer Elden, de ahora 30 años, tomó acciones legales contra la banda por la imagen de él cuando era un bebé, en la que aparece desnudo y nadando detrás de un billete de un dólar en una piscina.

El mismo afirmó que había sufrido «daños de por vida» por la foto y que se trataba de «explotación sexual comercial infantil» y pornografía infantil.

Los representantes de Nirvana refutaron las afirmaciones en un comunicado emitido el mes pasado, diciendo que la demanda «no es seria» y está más allá del estatuto de limitaciones. La demanda sólo se aplicaría dentro de los 10 años posteriores a que Elden descubriera que él era el bebé de la portada, y el grupo rechazó la idea de que solo había descubierto esto en la última década.

«Pero la fotografía de portada de ‘Nevermind’ fue tomada en 1991», se lee en el comunicado. “Fue mundialmente famosa a más tardar en 1992. Mucho antes de 2011, como dijo Elden, quien conocía la fotografía y sabía que él (y no otra persona) era el bebé de la misma. Ha sido plenamente consciente de los hechos tanto de la supuesta ‘violación’ como de la ‘lesión’ durante décadas”.

Continuó citando ocasiones en las que Elden aparentemente abrazó aparecer en la carátula del álbum, afirmando que había “pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado ‘Nirvana Baby’”.

Ahora, como informa Spin, la demanda ha sido desestimada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de California. Según el medio, el juez Fernando M. Olguin rechazó el caso ayer (3 de enero) “con permiso para enmendar”.

Se dice que el equipo legal de Elden tuvo hasta el jueves pasado (30 de diciembre) para presentar una oposición a la solicitud de la finca Nirvana de desestimar la demanda, pero no cumplió con el plazo. Ahora tienen hasta el próximo jueves (13 de enero) para volver a presentar una segunda denuncia.

El tribunal dijo que esto «otorgará la moción de los acusados ​​y le dará al demandante una última oportunidad para enmendar su demanda». En caso de que no se cumpla la fecha límite, no habrá oportunidad de volver a presentar la solicitud. Si llegan a la fecha, los herederos de Nirvana tienen hasta el 27 de enero para responder a la nueva demanda.

Volver