0%

Johnny Lydon afirma su apoyo Trump y llama «incapaz» a Joe Biden


Johnny Lydon ha dicho que votará por Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos porque siente que Joe Biden es «incapaz» de liderar a Estados Unidos.

En una nueva entrevista, el líder de Sex Pistols y Public Image Ltd. habló sobre empatizar con el presidente de los Estados Unidos porque a él también se le ha llamado «racista».

Lydon, que anteriormente apoyó a Barack Obama y Hillary Clinton, dijo que apoya a Trump por la economía.

“Sería tonto como si no lo hiciera”, le dijo a The Observer. “Él es la única opción sensata ahora que Biden está arriba, es incapaz de ser el hombre al timón”.

Según el artículo, Lydon comenzó a apoyar al presidente de Estados Unidos después de que Trump fuera acusado de racismo. “Me han acusado de lo mismo, así que me ofende por cualquiera que te llame así”, explicó.

En 2008, Lydon y su séquito se vieron envueltos en un altercado entre bastidores con Kele Okereke , después de que el líder del Bloc Party le preguntara a Lydon, en el festival Summercase de España, si alguna vez consideraría reformar Public Image Ltd.

Se alegó que Lydon respondió con una diatriba racista que incluía la declaración: «Tu problema es tu negra actitud», seguida de lo que Okereke llamó un «ataque racista no provocado» que le provocó graves hematomas faciales, cortes en la cara y el cuerpo y un labio partido. Más tarde se refirió a Lydon como «el diablo en mis ojos».

Yannis Philippakis de Foals y Ricky Wilson de Kaiser Chiefs estuvieron presentes durante el incidente, y se dice que intervinieron para ayudar Okereke. También estuvo presente Stuart Braithwaite de Mogwai, quien en un nuevo tweet respondió a los últimos comentarios de Lydon.

«El séquito de John Lydon atacó a @keleokereke y utilizó un lenguaje racista», escribió Braithwaite. «Estábamos ahí. Que use ese incidente como su razón para apoyar a Trump es extremadamente revelador. Qué hombre tan decepcionante».

Lydon negó las acusaciones hechas en su contra en ese momento , alegando que «le trajeron el problema». Agregó que estaba en medio de una «gira maravillosa y que su audiencia estaba compuesta por todas las edades, todas las razas, credos y colores».

Concluyó diciéndole a Okereke que «madure y aprenda a ser un verdadero hombre».

Volver