0%

Jeff Bezos aterriza con éxito tras su viaje en la nave New Shepard


Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, completó su vuelo de 10 minutos a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

De es amanera, Bezos es el segundo multimillonario en llegar al espacio después de Richard Brandson, quien viajó el pasado 12 de julio, a bordo de su Virgin Galactic.

Jeff Bezos, propietario de Amazon y del Washington Post, es fanático de la serie Star Trek y de las misiones Apolo, que llevó al hombre a la luna en 1969.

El viaje de la nave llamada New Shepard, en homenaje al primer norteamericano en volar al espacio en 1961, Alan Shepard, estableció dos nuevos registros históricos.

Con Bezos viajaron su hermano, Mark, un estudiante de 18 años de Holanda, Oliver Daemen, quien se convirtió en la persona más joven en viajar al espacio, y Wally Funk, un aviador de 82 años, y desde hoy la persona más vieja en dejar la Tierra.

Según USA Today, el cohete despegó en un desierto en el oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de Van Horn, un pueblo de menos de 2000 habitantes. La nave ascendió a unos 106 kilómetros, por encima de la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio.

Happy, happy, happy!“, dijo Bezos desde la estratósfera: “Somos un equipo feliz aquí arriba”.

Actualmente, Jeff Bezos y los otros tres pasajeros, están ofreciendo una conferencia de prensa, acerca de los detalles de la travesía y las vivencias de los cuatro que, por unos minutos, cruzaron la atmósfera terrestre y estuvieron en el espacio exterior.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors