El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se responsabiliza por el aumento de las muertes por coronavirus en su país.
El mismo alega que él no puede hacer «milagros» y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia.
La cifra de muertos en Brasil superó el ayer el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24 horas, la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos, el país vecino ha superado el balance de víctimas mortales en China, con 4.634.
Por otra parte, el número de contagiados reconocidos por el ministerio de Salud ascendió a 71.886, con un aumento de 5385 en las últimas 24 horas.
«¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga?», respondió Bolsonaro a los periodistas que le reclamaban estas alarmantes cifras. «Soy el Mesías, pero no hago milagros», dijo haciendo alusión a segundo nombre, Jair Messias Bolsonaro.
Esto es vomitivo.
Le preguntan a Bolsonaro por las 474 PERSONAS MUERTAS hoy.-¿Y qué querés? Soy Mesías, pero no hago milagros…
— Periodistán (@periodistan_) April 29, 2020
«Lamento la situación por la que pasamos con el virus. Simpatizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos, que la mayoría de ellos eran personas mayores, pero así es la vida. Por supuesto, morimos y queremos tener una muerte digna, ¿verdad?», como postulando un darwinismo social en el territorio que debe proteger a todos sus habitantes.
Bolsonaro ha restado importancia en varias ocasiones al virus y ha cuestionado las medidas adoptadas en varios estados, en particular la restricción de los movimientos.
Su postura le enfrentó directamente con el ministro de Sanidad, al que sustituyó la semana pasada El nuevo ministro, Nelson Teich, ha propuesto reducir la distancia social, a pesar de que también ha reconocido que hay un «empeoramiento de la situación», según G1.