Israel y Hamás habrían acordado un cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes.
El gobierno de Israel y el grupo militante palestino Hamás alcanzaron este miércoles un acuerdo de alto el fuego en Gaza, según informa la CNN.
Israel y Hamás llegan a un acuerdo que detendrá los bombardeos en Gaza y conducirá a la liberación gradual de rehenes y prisioneros palestinos.
Es probable que la implementación comience el domingo. Se espera que Hamás libere a 33 rehenes durante la primera fase de un acuerdo emergente. Está previsto que cientos de prisioneros palestinos sean liberados de cárceles israelíes al mismo tiempo.
La liberación de los rehenes sería la primera fase del acuerdo que se está ultimando. Las negociaciones para llegar a la segunda fase, que pretende poner fin a la guerra, comenzarían el día 16 de la implementación del acuerdo.
BREAKING:
Celebrations are taking place across Gaza following the news of the ceasefire deal. pic.twitter.com/Zg6QZnz3Xq
— Globe Eye News (@GlobeEyeNews) January 15, 2025
Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la noticia del acuerdo el miércoles, publicando en Truth Social: “TENEMOS UN TRATO PARA LOS REHENES EN ORIENTE MEDIO. SERÁN LIBERADOS EN BREVE. ¡GRACIAS!”.
El presidente entrante se atribuyó el mérito del acuerdo, escribiendo que “solo podría haber sucedido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que le indicó al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”.
Israel and Hamas have officially reached a ceasefire and hostage deal, AP reports. pic.twitter.com/lQB0z7TUpx
— Pop Base (@PopBase) January 15, 2025