0%

Intentaron robar la casa de Elvis Presley en Graceland


Una mujer fue arrestada por intentar robar, mediante estafa, la famosa casa del fallecido Elvis Presley en Graceland.

A principios de este año, una mujer de Missouri ideó un plan para estafar a la familia de Elvis Presley y quitarle la propiedad de su icónica casa, Graceland, pero su plan ahora ha sido desbaratado.

El pasado viernes 16 de agosto, el Departamento de Justicia de los EE. UU. anunció que el arresto de la supuesta estafadora y ahora enfrenta una posible sentencia de prisión de dos décadas, según Consequence of Sound.

La estafa comenzó cuando Lisa Jeanine Findley, de 53 años, supuestamente falsificó documentos de préstamo, haciéndose pasar por tres personas diferentes y falsificando las firmas de un notario público y de Lisa Marie Presley en un esfuerzo por afirmar que la difunta hija de Elvis había utilizado Graceland como garantía de un préstamo de 3,8 millones de dólares, que «no pagó» antes de su prematura muerte el año pasado.

Desde allí, Findley presentó una reclamación de acreedor falso ante el Tribunal Superior de California y una escritura de fideicomiso falsa ante la Oficina del Registro del Condado de Shelby en Tennessee, y publicó un aviso de ejecución hipotecaria fraudulento en un periódico de Memphis, afirmando que la propiedad sería subastada el 23 de mayo.

Afortunadamente, la subasta se detuvo después de que la hija de Lisa Marie, Riley Keough obtuvo una orden judicial para bloquearla. En una declaración, la fiscal general adjunta principal Nicole M. Argentieri describió el complot de Findley como un «plan descarado» y alegó que «el acusado creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para que llegara a un acuerdo».

Ahora, Findley se enfrenta a una pena de prisión de hasta 20 años por fraude postal y un mínimo obligatorio de dos años por robo de identidad agravado. El viernes compareció por primera vez ante el tribunal y supuestamente escribió una explicación al tribunal, a la familia Presley y a los medios de comunicación, en la que afirmaba que el verdadero autor del complot de Graceland es un ladrón de identidades que reside en Nigeria.

Volver