Inglaterra es la primera nación occidental en comenzar a vacunar a sus ciudadanos con una vacuna contra el covid-19, un momento histórico en la pandemia de coronavirus.
La primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech fue Margaret Keenan, de 90 años, a quien le administraron la primera de dos dosis en el Hospital Universitario de Coventry.
El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna, pero solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó este martes.
Debido a que la vacuna requiere dos dosis administradas con al menos tres semanas de diferencia, el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país.
Ese país también ha ordenado 7 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que podría aprobarse para uso de emergencia en el Reino Unido en las próximas semanas, según CNN.
Keenan tendrá que volver a tomar la segunda dosis dentro de tres o cuatro semanas. De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, debería estar protegida contra el virus.
Por ahora, la vacuna está disponible en Inglaterra por invitación para: personas de 80 años o más, personal de hogares de ancianos y trabajadores de atención médica y social de primera línea.
La vacuna Pfizer debe almacenarse a menos 75 grados Celsius, lo que dificulta su distribución. La de Moderna, si se aprueba, podría ser una opción más práctica para los hogares de ancianos, ya que se puede mantener a menos 20 grados Celsius.