En 1983, los sintetizadores estaban de moda, el rock alternativo había descubierto la distorsión y el ruido y los músicos más osados hasta se adentraban en los llamados sonidos industriales. Y en medio de todo eso, surge un trío que hace rock & roll sin electricidad, hablamos de Violent Femmes.
Desde hace unos años, y tras varios periodos de inactividad, el grupo ha vuelto a la actividad y también a los estudios de grabación y, para reafirmar aún más eso, Hotel Last Resort es el segundo disco que publican desde su último regreso en 2013.
La colección abarca un total de 13 canciones, la mayoría de las cuales cuentan con instrumentos adicionales de la banda de apoyo de Violent Femmes, Horn of Dilemma. También se incluyen dos versiones: «I’m Not Gonna Cry», originalmente de las superestrellas del rock griego Pyx Lax, y una versión de «God Bless America» de Irving Berlin.
Además, hay una nueva versión de «I’m Nothing», del disco del grupo de 1994, New Times . Viene con nuevas voces del patinador profesional Stefan Janoski, un fanático de muchos años que considera a la canción como una de sus favoritas de todos los tiempos.
El próximo lunes en #RaulVegaPresenta tendremos una nota exclusiva con Gordon Gano, vocalista de Violent Femmes, quien nos hablará más sobre este nuevo proyecto que te dejamos aquí para que te vayas ambientando.