
El director del documental de Prince se mostró muy molesto de que se decidiera cancelar la emisión del proyecto sobre el fallecido cantante, en plataformas de streaming.
El mes pasado, Netflix anunció que había abandonado una esperada serie de nueve partes que exploraba la vida y la carrera del ícono de la música, en favor de un nuevo «acuerdo mutuo» con el patrimonio de Prince. En cambio, el nuevo acuerdo permitiría a Netflix «desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince».
El director del proyecto cancelado, Ezra Edelman, mejor conocido por su trabajo en el documental OJ: Made In America, se ha pronunciado por primera vez sobre la decisión de archivar la serie.
Durante una aparición en el podcast Pablo Torre Finds Out, dijo: “Es una joda… No puedo superar esto: la miopía de un grupo de personas cuyo interés es su propio beneficio. Tienen miedo de su humanidad”.
Edelman explicó que los representantes de Prince le habían enviado una lista de cambios editoriales, lo que le impidió contar la historia como deseaba. “¿Crees que tengo algún interés en sacar una película que no es veraz en cuanto a los hechos?”, dijo.
Luego añadió: “Todo lo que se refiere a quién crees que es él está en esta película. Puedes sumergirte en su genio. Y, sin embargo, tienes que enfrentarte a su humanidad. La gente tenía problemas con la forma en que trataba a la gente: era emocionalmente abusivo, era físicamente abusivo”.
Edelman había estado trabajando en el proyecto durante los últimos cuatro años, después de reemplazar a Ava DuVernay, y se le había dado amplio acceso a los archivos de Prince.
Sin embargo, en julio del año pasado se informó que el trabajo de Edelman había sido bloqueado y estaba «muerto» después de múltiples disputas con los herederos de Prince, según Variety.
Oscar-winning director Ezra Edelman speaks for the first time about Netflix and Prince’s estate mutually agreeing to not release his documentary.
«It’s a joke. … I can’t get past this — the short-sightedness of a group of people whose interest is their own bottom line. They’re… pic.twitter.com/Q8xsIsuRsY
— Pablo Torre Finds Out (@pablofindsout) March 4, 2025