0%

Gobierno de EE.UU crítica show de Roger Waters


El gobierno de los Estados Unidos EE. UU. criticó la última actuación de Roger Waters en Berlín, Alemania.

El Departamento de Estado de EE.UU repudió al co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, por su espectáculo del pasado 17 de mayo en la capital alemana, describiendolo como: “profundamente ofensivo para el pueblo judío”.

El mes pasado, Waters apareció en el escenario de su espectáculo con una gabardina negra con un emblema parecido a una esvástica durante un segmento que giraba en torno a un personaje de ‘The Wall’ de Pink Floyd, que se imagina a sí mismo como un dictador fascista ficticio durante una alucinación.

El músico afirmó que el segmento era una declaración contra el fascismo, la injusticia y la intolerancia y calificó las críticas de «falsas y políticamente motivadas».

La enviada especial de EE. UU. para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, calificó el concierto de «distorsión del Holocausto» y amplificó un tuit denunciando a Waters por parte del coordinador de la Comisión Europea para combatir el antisemitismo.

Según Reuters, el Departamento de Estado apoyó el comentario de Lipstadt y agregó que el concierto de Waters en Berlín “contenía imágenes profundamente ofensivas para el pueblo judío y minimizaba el Holocausto”, en un correo electrónico.

El departamento agregó: “El artista en cuestión tiene un largo historial de uso de simbolos antisemitas para denigrar al pueblo judío”.

Durante un show el 31 de mayo en Birmingham, Inglaterra, Waters habló sobre lo «enojado» que estaba por «las tonterías del antisemitismo» que lo rodearon durante el último mes y afirmó que los críticos están tratando de cancelarlo «como cancelaron a Jeremy Corbyn y Julian Assange”.

Volver