Genesis se despidió con su último concierto en Londres el pasado fin de semana.
La banda, compuesta por Phil Collins , Mike Rutherford y Tony Banks, se retiró con un espectáculo con entradas agotadas en el O2 Arena de Londres.
Formados en Charterhouse School, Godalming, Surrey, en 1967, el espectáculo del sábado marcó el final de una ilustre carrera de 55 años, siendo uno de los actos musicales más exitosos, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
La formación de la década de 1970 con Collins en la batería, el cantante Peter Gabriel y el guitarrista Steve Hackett se considera uno de los grupos pioneros del rock progresivo.
Genesis repasó una larga lista de sus mayores éxitos, incluidos ‘I Can’t Dance’, ‘Mama’, ‘Turn It On Again’, ‘No Son Of Mine’ e ‘Invisible Touch’.
Antes de tocar ‘Land Of Confusion’, Collins se dirigió a la multitud y anunció que sería el último show de Genesis. Mientras la multitud aplaudía a la banda, Collins se quedó pensativo, aparentemente asimilando el hecho de que era su última ovación. Luego bromeó: «Después de esta noche, todos tenemos que conseguir trabajos de verdad».
Entre los invitados notables que asistieron estuvo el líder original de la banda, Peter Gabriel, quien dejó Genesis en 1975 y no había tocado con la banda desde una reunión única en 1982.
Durante el set, Collins reconoció la presencia de Gabriel entre la multitud diciendo que él era el que gritaba que quería escuchar ‘Supper’s Ready’.
Fotos y videos de Paulo Sacco para Radio Urbana, a continuación: