
Garbage lanzó una canción con carga sociopolítica que se titula «There’s No Future In Optimism».
Se trata del primer adelanto del próximo octavo álbum de estudio de la banda, llamado ‘Let All That We Imagine Be The Light’, que se lanzará el 30 de marzo.
La noticia del LP se dio a conocer por primera vez en febrero, cuando se confirmó que la banda había terminado de trabajar en la continuación de «No Gods No Masters», que lanzaron en 2021.
Ahora, Shirley Manson y compañía han lanzado el sencillo principal: un llamado a la acción para enfrentar el “fatalismo y la negatividad”, según su comunicado.
“Me encanta el título. La banda me lo envió y pensé: ‘Es genial. Me lo quedo’. Pero la letra es una acción en contra de ese título”, explicó la cantante. “Porque si permitimos que el fatalismo o la negatividad nos dominen, nos derrumbaremos”.
“Se trata de una ciudad, en mi caso, Los Ángeles, pero podría ser cualquier lugar donde estén sucediendo cosas malas”, añadió, compartiendo el evento que dio forma al significado de la canción. “Después del asesinato de George Floyd, que es una de las pocas cosas en mi vida que desearía no haber visto nunca, me cambió por completo ver las imágenes de ese policía arrodillándose sobre el cuello de George Floyd. En Los Ángeles hubo enormes protestas y mucha agitación después de eso.
Sobre nuestra casa en Hollywood, había helicópteros todo el día, durante días seguidos. Era realmente precario, caótico y aterrador.
Esta canción vino acompañado de su video cinematográfico que fue filmado y dirigido por Benjy Kirkman.