
Foo Fighters anunció que despidió al baterista Josh Freese, quien se sumó a la banda en mayo del 2023, en reemplazo del fallecido Taylor Hawkins.
El primer concierto de Freese con la banda fue en New Hampshire el 24 de mayo de 2023, como parte de una gira mundial de retorno del grupo.
Foo Fighters están preparando otro gran regreso este año, esta vez después de la revelación del año pasado de que Dave Grohl tuvo un hijo fuera de su matrimonio.
Esta semana anunciaron su primer concierto desde que salió esa noticia, que tendrá lugar en Singapur en octubre y Freese no estará allí.
Este viernes, el grupo anunció hoy en Instagram que la banda lo llamó el lunes para hacerle saber que decidieron «ir en una dirección diferente con su baterista». Por su parte, Freese dice que no está enojado, solo conmocionado y decepcionado.
«Los Foo Fighters me llamaron el lunes por la noche para avisarme que habían decidido «dar un giro a su baterista». Me dieron una razón. 🙁De todas formas, disfruté los últimos dos años con ellos, tanto dentro como fuera del escenario, y apoyo lo que consideren mejor para la banda. En mis 40 años como baterista profesional, nunca me han despedido de una banda, así que, aunque no estoy enojado, solo un poco sorprendido y decepcionado. Pero como la mayoría de ustedes saben, siempre he trabajado como freelance y he estado cambiando de banda, así que estoy bien. Estén atentos a mi lista de las «10 posibles razones principales por las que Josh fue expulsado de los Foo Fighters», declaró el músico que ya había trabajado con Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, A Perfect Circle, Puddle Of Mudd, Weezer, Paramore y Sting.
Hasta el momento, no hay novedades acerca de quién será el nuevo baterista de la banda liderada por Dave Grohl.