‘Folklore’, el álbum que Taylor Swift lanzó por sorpresa, ha vendido 2 millones de copias en su primera semana y generado más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en 85 países.
El octavo disco de Swift, un trabajo mucho más intimista y alternativo que sus anteriores, ha conseguido unir el aplauso de la crítica y el éxito comercial.
El mismo ya sería el álbum más vendido del 2020, luego de conseguir vender 1,3 millones durante las primeras 24 horas del lanzamiento, indicó la discográfica Republic Records en un comunicado publicado en EFE.
En esa misma jornada, la autora de «1989» batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80,6 millones de escuchas en un día, y otros 35,4 millones en su competidor Apple Music.
Con esos números, Swift se posicionaría claramente por delante de otros grandes estrenos musicales de este año como «Chromatica» de Lady Gaga, que vendió casi 300.000 unidades en sus primeros siete días, y del rapero Juice WRLD, cuyo álbum póstumo «Legends Never Die» estaba en primera posición con 500.000 copias.
Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo «en aislamiento», durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta «Exile».